solo jesus hace un hombre nuevo

musica cristiana
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 15 Consejos del Profeta Samuel al Líder Actual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
presiso



Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 23/04/2007

MensajeTema: 15 Consejos del Profeta Samuel al Líder Actual   Jue Mayo 24, 2007 2:28 pm

15 Consejos del Profeta Samuel al Líder Actual
Por : Jonatan Gomez Suarez(6/Junio/2003)

Valorado con:
1 de Samuel Capítulo 12

Discurso de Samuel al pueblo

12:1 Dijo Samuel a todo Israel: He aquí, yo he oído vuestra voz en todo cuanto me habéis dicho, y os he puesto rey.
12:2 Ahora, pues, he aquí vuestro rey va delante de vosotros. Yo soy ya viejo y lleno de canas; pero mis hijos están con vosotros, y yo he andado delante de vosotros desde mi juventud hasta este día.

1.- DIOS QUIERE QUE TÚ Y YO DESDE NUESTRA JUVENTUD, COMO SAMUEL, LE SIRVAMOS DIRIGIENDO A SU PUEBLO.

12:3 Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré.

2.- UN SIERVO DEL SEÑOR, NO ES CODICIOSO DE GANANCIAS DESHONESTAS, NI SE APROVECHA DE SU POSICIÓN.

12:4 Entonces dijeron: Nunca nos has calumniado ni agraviado, ni has tomado algo de mano de ningún hombre.

3.- NUNCA APROVECHAR NUESTRA POSICIÓN PARA OPRIMIR A ALGUIEN. NI MUCHO MENOS RECIBIR REGALOS DE NADIE A CONSECUENCIA DE NUESTRA POSICIÓN.

12:5 Y él les dijo: Jehová es testigo contra vosotros, y su ungido también es testigo en este día, que no habéis hallado cosa alguna en mi mano. Y ellos respondieron: Así es.

4.- RENDIR CLARAS CUENTAS ANTE EL PUEBLO DE DIOS, Y ANTE NUESTROS SUCESORES.

12:6 Entonces Samuel dijo al pueblo: Jehová, que designó a Moisés y a Aarón y sacó a vuestros padres de la tierra de Egipto, es testigo.
12:7 Ahora, pues, aguardad, y contenderé con vosotros delante de Jehová acerca de todos los hechos de salvación que Jehová ha hecho con vosotros y con vuestros padres.

5.- AUN CUANDO NUESTRO CARGO AL FRENTE HAYA TERMINADO, NO DEBEMOS DEJAR DE PEDIR POR LA OBRA.

12:8 Cuando Jacob hubo entrado en Egipto, y vuestros padres clamaron a Jehová, Jehová envió a Moisés y a Aarón, los cuales sacaron a vuestros padres de Egipto, y los hicieron habitar en este lugar.
12:9 Y olvidaron a Jehová su Dios, y él los vendió en mano de Sísara jefe del ejército de Hazor, y en mano de los filisteos, y en mano del rey de Moab, los cuales les hicieron guerra.

12:10 Y ellos clamaron a Jehová, y dijeron: Hemos pecado, porque hemos dejado a Jehová y hemos servido a los baales y a Astarot; líbranos, pues, ahora de mano de nuestros enemigos, y te serviremos.

6.- VELAR PORQUE SU PUEBLO NO SE DESACARRÍE EN POS DEL PECADO, PARA QUE NO SEA ENTREGADO EN MANOS DEL ENEMIGO.

12:11 Entonces Jehová envió a Jerobaal, a Barac, a Jefté y a Samuel, y os libró de mano de vuestros enemigos en derredor, y habitasteis seguros.

12:12 Y habiendo visto que Nahas rey de los hijos de Amón venía contra vosotros, me dijisteis: No, sino que ha de reinar sobre nosotros un rey; siendo así que Jehová vuestro Dios era vuestro rey.

7.- TENER EN CUENTA QUE CUANDO NUESTRO DIRIGENTE NOS FALLA, REALMENTE NUESTRO PASTOR ES DIOS, Y ÉL NUNCA NOS FALLARÁ.

12:13 Ahora, pues, he aquí el rey que habéis elegido, el cual pedisteis; ya veis que Jehová ha puesto rey sobre vosotros.

8.- DIOS PONE A LOS REYES, Y NUESTROS DIRIGENTE POR SU SOLA VOLUNTAD, Y LO QUE ÉL ELIGE ES LO MEJOR PARA NOSOTROS.

12:14 Si temiereis a Jehová y le sirviereis, y oyereis su voz, y no fuereis rebeldes a la palabra de Jehová, y si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová vuestro Dios, haréis bien.

9.- PARA VIVIR AGRADÁNDOLE A DIOS, DEBEMOS ANTES QUE NADA, TEMERLE, ES DECIR, SER REALMENTE SEGUIDORES DE ÉL, HACEDORES DE SU VOLUNTAD, DEJARSE GUIAR POR SUS PLANES, Y NUNCA MENOSPRECIAR SUS AMONESTACIONES (PRUEBAS).... TANTO EL SIERVO DE DIOS(LIDER) Y EL PUEBLO, DEBEMOS SERVIDLE.

12:15 Mas si no oyereis la voz de Jehová, y si fuereis rebeldes a las palabras de Jehová, la mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres.

10.- LA EXHORTACIÓN ES QUE NO SEAMOS REBELDES, OIGAMOS SU VOZ, OBEDEZCAMOS SU PALABRA, PARA QUE LA MANO DE DIOS NO ESTÉ CONTRA NOSOTROS Y CONTRA LO QUE HAGAMOS.

12:16 Esperad aún ahora, y mirad esta gran cosa que Jehová hará delante de vuestros ojos.
12:17 ¿No es ahora la siega del trigo? Yo clamaré a Jehová, y él dará truenos y lluvias, para que conozcáis y veáis que es grande vuestra maldad que habéis hecho ante los ojos de Jehová, pidiendo para vosotros rey.

11.- DEBEMOS EXHORTAR AL PUEBLO CUANDO LO QUE SE PROPONE NO ESTÁ BIEN DELANTE DE DIOS, Y MOSTRÁRSELOS.

12:18 Y Samuel clamó a Jehová, y Jehová dio truenos y lluvias en aquel día; y todo el pueblo tuvo gran temor de Jehová y de Samuel.
12:19 Entonces dijo todo el pueblo a Samuel: Ruega por tus siervos a Jehová tu Dios, para que no muramos; porque a todos nuestros pecados hemos añadido este mal de pedir rey para nosotros.
12:20 Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Jehová, sino servidle con todo vuestro corazón.

12.- NO GUARDAR RENCOR, CUANDO SE PIDA NUESTRO CAMBIO DE LA DIRIGENCIA DEL PUEBLO DE DIOS.

12:21 No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades.
12:22 Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo.
12:23 Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto.

13.- SIEMPRE ACONSEJAR A SU PUEBLO QUE NO SE APARTE DE EN POS DE JEHOVÁ, PORQUE ÉL NO NOS DESAMPARA, Y NUNCA DEBEMOS COMO LIDERES DEJAR DE ROGAR POR SU PUEBLO, E INSTRUIRLOS EN EL CAMINO BUENO Y RECTO.

12:24 Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.

14.- RECALCAD LA IMPORTANCIA DE LA VERDADERA CONVERSIÓN A DIOS, Y SU SERVICIO EN SU OBRA, SINCERAMENTE, A CONSECUENCIA DE SUS PROEZAS EN NUESTRAS VIDAS.

12:25 Mas si perseverareis en hacer mal, vosotros y vuestro rey pereceréis.

15.- NO IMPORTA CUAN MAGNÍFICO Y PREPARADO SEA EL LIDER, E INCLUSO EL PUEBLO, SI PERSEVERAN PRACTICANDO PECADO, NUESTROS MINISTERIOS ESTARÁN MUERTOS.

vinoblanco Dios te Bendiga!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
15 Consejos del Profeta Samuel al Líder Actual
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AGRADECIMIENTO ENORME al Sr. D. Alberto Juanola. Un profeta auténtico.
» Consejos para Youtubers novatos
» El mejor Heavy Metal Clásico actual
» La caída de nuestro imperio actual. Documental los 4 jinetes del nuevo apocalipsis
» ¿Que os parece la escena black metal griega y su evolucion actual?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
solo jesus hace un hombre nuevo :: literatura cristiana :: predicas,temas y libros cristianos-
Cambiar a: