solo jesus hace un hombre nuevo

musica cristiana
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Fidelidad de Dios!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
presiso



Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 23/04/2007

MensajeTema: Fidelidad de Dios!!!   Lun Jun 18, 2007 1:44 am

Fidelidad de Dios

Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamienlos, hasta mil generaciones; (Deuteronomio 7:9)

... porque Dios misencordioso es Jehová tu Dios; no te dejará ni te destruirá ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres. (Deuteronomio 4: 31).

Se acordó para siempre de su pacto; De la palabra que mandó para mil , generacIones, (Salmos- 105:Cool.

Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿Y no hará? Habló, ¿Y no lo ejecutará? (Números23:19).

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. (Hebreos 10:23).

Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a si mismo. (IlTimoteo2:13).

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, (II Pedros 3:9).

Bendito se Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas (II Reyes 8.56).

Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza. (lsaías25:1).

En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, ohJehová, no desamparaste a los que te buscaron. (SaImos 9:10).

Para siempre, ohJehová, permanece tu palabra en los cielos.de generación en generaclon es tu fidelidad;... (Salmo. 119:89, 90).



LA FIDELIDAD SE ENCUENTRA EN LA GRANDEZA DE DIOS

Cuando uno encuentra a una persona fiel uno siente que podemos tener un amigo. No hay nada más difícil que encontrar a alguien fiel.

Si nos auto-observáramos pudiéramos encontrar rasgos de infidelidad para con los que nosotros amamos.

La lealtad y la fidelidad son dos elementos que van aparejados. Queremos que nos respeten pero no sabemos ser fieles. Queremos que hablen de nosotros todo lo bueno pero no somos fieles. Queremos que nos amen, como entendemos nosotros que nos deben amar pero no somos fieles.

Tú puedes ser fiel a algo por dinero, por beneficio, por apoyo moral, por apoyo espiritual, pero Dios no ama esta fidelidad, ni ningún ser espiritual ama esta fidelidad.

La fidelidad se encuentra siempre en la grandeza de Dios. Se encuentra en su amor perfecto, y se encuentra en su poder.

Jesús, el Hijo de Dios, fue fiel al Padre. No llegó diciendo: "Yo soy el gran Yo Soy", Él contaba con su Padre. "Todo lo mío es de él, y lo de él es mío."


¿Hasta dónde nosotros podemos llegar a ser fieles? ¿Eres fiel por teléfono? ¿Sabes hablar por teléfono con un amigo supuestamente cristiano de tu esposo o de tu esposa? ¿Eres tan fiel que reconociendo todos los defectos de esa persona, sigues siendo fiel a pesar de las consecuencias que ha sufrido por ese amor? Dios, sabiendo lo infiel que nosotros éramos, siguió siendo fiel. En el huerto de Edén se pudo comprobar la fidelidad de Dios.

Si eres fiel al cuerpo de Cristo tú tienes la perfección de Dios, porque una de las perfecciones de Dios, una de sus grandes cualidades y de su majestad es su fidelidad.

Hablar de la fidelidad de Dios es hablar de lo eterno, de lo perfecto, de lo comprado por su Hijo, de lo renacido, de lo nuevo, de lo especial, de lo que no se puede comparar con nada porque en El nada es comparable.

Números 23:19 "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

Dios es fiel a sus promesas, fiel a todo lo que él ha hecho. El no es como nosotros que venimos de los hombres, que mentimos, por nuestra idiosincrasia, por nuestra generación.

Deuteronomio 7:9 "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones."

El Señor nos libera hasta la cuarta generación, pero su misericordia es hasta mil generaciones.

Isaías 49:7 "Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió."

Dios nunca te va a desconocer. Tu lo podrás desconocer en cualquier ámbito de tu vida, en un hotel, en un aeropuerto, en un taxi, con un amigo o amiga en una reunión, El nunca te va a desconocer. Esa es la calidad de fidelidad del Dios nuestro.

LA FIDELIDAD DE DIOS ES GRANDE

Para entender la grandeza de El, no tenemos más remedio que glorificarlo por su grandeza. Si no fuera tan grande, no fuera tan fiel, y ahí es donde levantamos nuestras manos para glorificar al Dios grande de Israel.

Lamentaciones 3:23 "Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad."

Si la fidelidad de Dios es grande y es nueva cada mañana, ¿qué te está diciendo a ti? Que tú puedes comenzar, aunque el día anterior hayas sido infiel. Tenemos la oportunidad de comenzar con El a ser fiel, porque si son nuevas cada mañana, El es nuevo para mí cada día; y su misericordia se extiende sobre todo género humano.

LA FIDELIDAD DE DIOS ES FIRME

La fidelidad de Dios es firme. Ni el sol, ni la luna, ni los vientos, ni la tierra, ni el firmamento, ni ángeles, ni arcángeles, ni potestades lo cambia. Inconmovible es su firmeza. Los propósitos de él para con el pueblo de Dios es firme.
¿Cuántas riquezas podemos alcanzar a través de la firmeza de Dios? aún un hijo tuyo en la guerra, si tú permaneces firme en él, él estará contigo firme. Inescrutable es su firmeza, es como el firmamento en la roca, es el estandarte inconmovible, es la figura majestuosa, dolor, guerra, tristeza, hambre, miseria, inconmovible.

Salmo 89:2-4 "Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; en los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, y edificaré tu trono por todas las generaciones."

LA FIDELIDAD DE DIOS ES INMUTABLE E INFALIBLE

Nada dejará de existir en su firmeza, él es inmutable, él no se mueve, aunque el mundo se mueva, él permanece, él es inmutable, él sabe hasta donde puede llegar el hombre en su vileza, en su destreza, en su capacidad bélica, en su astucia demoníaca, en su infidelidad, él sabe hasta donde somos capaces de llegar, pero él, en sí mismo es inmutable e infalible. Ni tu pecado, ni tu miseria, ni tu infidelidad lo hacen mover, él es infalible.

Salmo 89:34 "No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios."
Salmo 132:11 "En verdad juró Jehová a David, y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono." Y así fue, porque aún fallando Salomón, Dios tuvo misericordia de las promesas de él a David su siervo.

LA FIDELIDAD DE DIOS ES INCOMPARABLE

La fidelidad de Dios es incomparable. El espera que tú regreses porque él sabe que cuando tu armonices con él no lo dejarás por su grandeza, por su estabilidad, por su firmeza, por su entereza, por su poder.

Dios es fiel no por tu nacionalidad, sino porque tu corazón le pertenece a él, y es incomparable por su poder. No hay nadie que pueda amar con mas poder que Dios, porque él es el sanador de todas las cosas, y para ser un Dios sa

sanador tiene que ser un Dios de poder, y cuando hay ese poder, entonces ese poder se manifiesta de tal manera que no se puede semejar a nada ni a nadie ni a cosas existenciales porque él las sobrepasa a todas.
Es muy fácil decir: "Yo ando delante de Dios" David anduvo delante de Dios, Abraham anduvo delante de Dios, Isaac, los apóstoles anduvieron delante del Hijo de Dios, y nosotros andamos delante de la presencia de Dios, por su Santo Espíritu.

I Reyes 8:23 "...dijo: Jehová Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón..." Ese es el "ingrediente" para andar delante de la presencia de Dios. No tibios, no fríos sino calientes. No un día bien y un día mal; un día Dios es grande y otro día Dios no me ama, porque no te da lo que quieres, pero es que todo lo que quieres no te lo puede dar, porque hay cosas que tú quieres que no te van a servir para la eternidad y no te lo puede dar aunque tú lo quieras.

SU FIDELIDAD ALCANZA HASTA LOS CIELOS

Hay una manifestación de altura en su fidelidad. En estos tiempos se puede medir la distancia de la tierra al cosmos, pero ¿quién mide la distancia de la tierra al estrado de Dios? Al hombre no le es permitido tal medida, y alabamos al Señor por eso, porque eso le pertenece al corazón de Dios en su elevada fidelidad; solamente al que asciende a los cielos conoce la longitud de la eternidad de Dios en su fidelidad.

Salmo 36:5 "Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, y tu fidelidad alcanza hasta las nubes."
Recuérdense que la fidelidad va "engarzada" con la misericordia. Son dos diamantes engarzados: misericordia y fidelidad.
Salmo 36:7 "¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas."

LA FIDELIDAD DE DIOS ES ETERNA

Salmo 89:2 "Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; en los cielos mismos afirmarás tu verdad." En los mismos cielos tú vas a afirmar tu verdad.

¿Cómo vas a manifestar esa bendición? Con la paz que da Cristo, con el amor que solo Cristo lo da.
DIOS MANIFIESTA SU FIDELIDAD POR TU SALUD

Su Palabra nos dice que su Hijo llevó todas las enfermedades.¿Cómo es fiel en su misericordia? Porque según tú amas, así es grande la misericordia. Si tu odias, la misericordia se aleja de ti. Si tú amas, y guardas en amor tu casa, la misericordia nunca se apartará de ti y serán nuevas cada mañana.
Lucas 1:69-73 "Y nos levantó un poderoso Salvador en la casa de David su siervo, como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio; salvación de nuestros enemigos, y de la mano de todos los que nos aborrecieron; para hacer misericordia con nuestros padres, y acordarse de su santo pacto; del juramento que hizo a Abraham nuestro padre, que nos había de conceder."

Amén.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Fidelidad de Dios!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por dios! Angelus Apatrida(acavo de ver que ya esta postedo XD) i Vhaldemar!
» oh por dios que asco D:
» Aquerón, dios de mi inspiración
» Dios perdona a ésta también...
» OTRO ÁNGEL PARA DIOS...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
solo jesus hace un hombre nuevo :: literatura cristiana :: predicas,temas y libros cristianos-
Cambiar a: